Video. Por más 4X4 que esté estrenando, no intente desafiar a la naturaleza

La buena conducción requiere de mucha calma y, sobre todo, saber por dónde puede transitar su vehículo y por dónde no, sin importar si su ‘fierro’ tiene tracción en las cuatro ruedas, bajo, llantas pantaneras y cualquier otra ayuda mecánica.

Un video que se hizo viral registra una apremiante situación que sucedió este fin de semana en la provincia de Santiago Rodríguez, República Dominicana, cuando un hombre que manejaba un Mitsubishi Montero intentó cruzar la quebrada Yaguacai, de unos 8 o 10 metros de ancho, que iba crecida debido a las intensas lluvias de los últimos días en esa región.

Sin embargo, el conductor no tuvo en cuenta que la corriente estaba fuerte y que el paso por el agua era más profundo de lo que él pensaba; adicionalmente, el ángulo en que enfrentó el flujo de agua no fue el correcto.

El resultado fue que, al tratar de cruzar con la corriente de lado, la fuerza del agua fue mayor y le volteó la trompa hacia abajo, lo que dejó al vehículo sin capacidad de tracción, así al punto del flotamiento, lo que causó que la corriente se llevara al carro río abajo.

El conductor tenía los vidrios (oscuros) arriba, por lo que no se ve cómo maniobra, pero se intuye que esos momentos debieron ser de pánico, por lo que pudiera pasar más adelante, o si el carro se volcaba dentro del agua, lo que probablemente habría significado la posible muerte del conductor.

Este es el video en el que, al final, una camioneta pickup con llantas grandes sí logra cruzar la quebrada crecida, por un sitio más ancho y más profundo:

Por si fuera poco, uno de los dos hombres que se encuentran a la orilla de la quebrada intenta meterse al agua para ayudar, una vez ve que las cosas no van bien, pero casi pierde el equilibrio por la fuerza del agua.

En el vehículo viajaban más personas con el conductor, a juzgar por lo que grita un hombre en la orilla: “¡Salgan, salgan todos!”, información que fue corroborada por el canal local ANoticias7.

El informativo dice que el nombre del conductor es Miguel Ovalles, quien vive en Estados Unidos, acababa de comprar el vehículo y participaba en un reto entre varios usuarios de vehículos todoterreno.

Gracias a la intervención de las personas que estaban en la orilla, fue posible seguir el vehículo río abajo, romper las ventanillas y rescatar ilesos a todos los ocupantes. Los siguientes videos publicados en Twitter muestran cuando el Mitsubishi es sacado del agua por una grúa:

Compartir en

Comments are closed.