WONDER

Wonder es ese tipo de películas que nadie debería dejar de ver, aunque salió en el año 2017, lamento mucho no haberla visto antes, es verdaderamente interesante,” wonder” es una adaptación de la historia de Augiie, un niño de 10 años, con una malformación en su rostro que sufre bullying en la escuela, libro que salió al mercado en el año 2012, escrito por la escritora Hispana de origen colombiano, Raquel Jaramillo. Si la película es extraordinaria no quiero imaginar cómo es el libro, la lectura te permite crear tus propios personajes basado en lo que te cuenta el escritor, vivir mediante la imaginación en carne propia la problemática e idear estrategias para afrontar la realidad.

Esta película es protagonizada por Jacob tremblay, quien le da vida a AUGUST PULLMAN y JULIA ROBERT, es un largo metraje que vincula a toda la familia, adultos, niños y jóvenes y nos muestra una faceta que muchos no vemos producto del ritmo de vida que llevamos y que en ocasiones nos hace ser imprudentes y crueles, el éxito del libro o película es la forma jocosa a manera de comedia y drama que la autora de origen colombiano abarca en un tema muy serio.

Anoche en una conversación debatiendo sobre la película me escribieron el siguiente texto, mejor no lo pudieron describir, guardando el nombre o la autoría de quien redacto estas líneas producto precisamente de esos miedos a los que debemos enfrentarnos, de ante mano me pareció fantástico el texto y por eso se los comparto.

“Este es el tipo de películas que saca el sentimiento y sensibilidad de las personas más duras emocionalmente. Todos sin excepción nos hemos sentido así en algún momento de nuestras vidas, criticados, marginados y hasta sufrir bullying por nuestra apariencia física, dejando de lado quizás hasta nuestras mejores cualidades, wonder es la representación viva de esas situaciones que vivimos a diario.

No importa cuán inteligente seamos o cuantas virtudes o cualidades no hagan diferentes, siempre tenemos que esforzarnos un poco más por demostrar que somos más que una apariencia física, es más fácil mostrar nuestras distintas máscaras, para encontrar aceptación que a últimas ni necesitamos, quienes nos conocen saben que somos superiores que eso.

Cada uno lucha sus propias batallas, a veces sin que los demás vean contra que luchamos, extraordinario nos muestra todas aquellas situaciones que No son visibles a nuestros ojos o bueno, que sí lo son pero que no tenemos la suficiente sensibilidad para aceptarla y aprender”.

Una película para ver en familia y aprender de ella, muchas veces como padres le enseñamos a nuestros hijos que se aprendan a defender, pero se nos olvida que lo verdaderamente importante

es enseñarles a respetar a los demás y que nuestros infantes son en la calle, en la escuela, en la sociedad, lo que ven en su entorno familiar.

Extrañamente en otros países el libro o la película es casi de obligatoriedad verla en el aula de clases, en Colombia como que no les parece interesante y no representa ninguna enseñanza, quizás por eso somos un país tan lleno de diferencias y no cabemos en él.

 Destacare una frase de la película que personalmente es la mejor que he leído en mucho tiempo

Sé amable porque todos están librando una batalla, y si quieres saber lo que los otros son solo tienes que mirar».

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App