“¿Y si le damos la selección Colombia de una vez a Carlos Antonio Vélez?”

Carlos Queiroz abandonó el barco de la selección Colombia el día de ayer martes 1 de diciembre después de llegar a un acuerdo económico con la Federación, que rondaría el millón de dólares, luego de que los resultados del equipo no pudieran ser más nefastos en las dos últimas fechas de la eliminatoria mundialista a Catar 2022.

Uno de los nombres que más han sonado, fuera de los que serían el reemplazo del portugués, es el de Carlos Antonio Vélez. Periodista de gran influencia al parecer su voz es la que más suena en críticas y espaldarazos.

Ganarse su afecto se ha convertido en toda una obsesión y un deber para los entrenadores que lleguen. Vélez es acusado por un buen sector de la afición de haber, por ejemplo, impedido que José Néstor Pekerman continuara como seleccionador nacional.

Mientras nombres como Matias Almeyda, Marcelo Gallardo actual técnico de River Plate y Daniel Passarella suenan para la selección, en redes sociales piden que por favor dejen de una vez como entrenador a Vélez para ver si ya no hay tanto comentario desobligarte contra los escogidos:

Reacción en redes sociales después de la salida de Queiroz: 

Los técnicos que han sonado para remplazar a Queiroz en la Selección

La salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia se confirmó este martes en la noche. Los detalles fueron acordados entre la Federación Colombiana de Fútbol y el técnico portugués para finalizar el contrato, luego del descalabro contra Uruguay y Ecuador en las fechas 3 y 4 de las clasificatorias suramericanas rumbo a Qatar 2022.

Desde hace varios días el sonajero comenzó a agitarse y se han escuchado los nombres de varios candidatos a tomar las riendas del seleccionado colombiano. Juan Carlos Osorio, Luis Fernando Suárez, Reinaldo Rueda, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y José Pékerman son los que más han sonado.

Rueda, Pékerman y ‘Bolillo’ fueron mencionados por un alto dirigente a EL TIEMPO, quien aclaró en días pasados que en el caso del primero en mención su llegada a la Selección Colombia era difícil debido a que en la actualidad tenía contrato vigente con Chile y que fue reconfirmado hace una semana después del balance que hizo con los directivos de la Federación de ese país. .

Los otros son técnicos con experiencia mundialista y de selecciones.

Juan Carlos Osorio

El técnico de 59 años ha dicho una y otra vez que su mayor deseo siempre ha sido dirigir la Selección Colombia. Desde cuando llegó a dirigir a México, seleccionado con el que disputó el Mundial de Rusia-2018, su interés siempre ha sido poder tomar las riendas del equipo nacional. Hoy en día se encuentra libre, luego de terminar su vínculo con Atlético Nacional por la falta de buenos resultados en esta temporada.

Luis Fernando Suárez

Siempre es un técnico que suena para llegar a la Selección Colombia. Su experiencia como entrenador nacional de Ecuador y de Honduras le dan esos pergaminos necesarios para poder hacerse cargo del equipo nacional. Además, conoce el medio y a los futbolistas nacionales. También está libre actualmente para llegar a la Selección Colombia.

Hernán Darío ‘Bolillo Gómez’

Otro de los nombres que siempre está en carpeta. Tiene toda la experiencia como seleccionador nacional, adquirida con Colombia, Ecuador, Panamá y Guatemala. Sin embargo, ‘Bolillo’ es un nombre que genera división porque no es muy aceptado por el país en temas futbolísticos.

José Pékerman

El entrenador argentino vuelve a sonar fuerte. Según informa el medio La Cuarta, de Chile, tanto la selección de ese país como la de Colombia han estado sondeando sus posibilidades para dirigir.

“El entrenador tuvo ofertas de clubes de Europa y de algunos de laMajor League Soccer de Estados Unidos. Pero Pékerman prefiere el trabajo de selecciones, le acomoda más. Además, quien te dice que no pueda volver a Colombia, donde la gente también lo quiere mucho”, dicen del entorno del entrenador a La Cuarta.

También se ha escuchado la posibilidad de Marcelo Gallardo, actual técnico de River Plate, por interés de Mario Alberto Yepes, director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol, por su buena relación.

También se ha rumoreado con Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors, y este lunes se habló hasta de Jorge Luis Pinto, quien terminó su vínculo con la selección de Emiratos Árabes.

Compartir en

Comments are closed.