¡Ya casi es un hecho! Reinaldo Rueda nuevo Técnico de la ‘tricolor’

La presentación de Reinaldo Rueda como nuevo seleccionador del equipo nacional de Colombia es inminente. El vallecaucano asumirá el cargo con el objetivo de llevar a la ‘tricolor’ a la Copa del Mundo de Catar 2022 y hacer un buen papel en la Copa América del próximo año. Así lo informó Darcy Quinn, en su sección de secretos, en el programa 6 A.M Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Advertisements

“El entrenador de la selección de Colombia será Reinaldo Rueda. Es un hecho, ya no le demos más vueltas al asunto. El anuncio se va a hacer la próxima semana, a más tardar”, señaló.

Quinn explicó que los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) coincidieron en que el estratega de 63 años es el indicado para liderar el proyecto deportivo. “Los miembros del comité ejecutivo de la FCF se unieron entorno al nombre de Reinaldo Rueda y, aunque no se conocen cifras, asumirá el puesto de director técnico de la ‘tricolor’, agregó.

El periodista deportivo Felipe Sierra ya había entregado detalles de las conversaciones entre el timonel vallecaucano y los directivos del balompié colombiano; indicó que la reunión se pactó para este miércoles, con el objetivo de fijar los términos de la vinculación.

“La Federación Colombiana de Fútbol y Reinaldo Rueda negociarán su llegada a la Selección de Colombia. Le ofrecerán un contrato neto de dos millones de dólares anuales, más bonos por objetivos, que pueden ascender a tres y medio, hasta el final de las clasificatorias”, reveló el comunicador a través de su cuenta de Twitter, ayer, martes.

El estratega estaría al frente de la absoluta de Colombia por segunda vez en su carrera como entrenador. En las clasificatorias rumbo a Alemania 2006, tomó las riendas del equipo luego de un mal inicio de campaña en el que la ‘tricolor’ solo sumó un punto de 12 posibles. El rendimiento fue en alza, con el paso de las fechas, pero no fue suficiente para acceder a la cita orbital; el combinado nacional se quedó a un punto del puesto de repechaje, que ocupó Uruguay, y Rueda fue destituido.

También tuvo un paso exitoso por las categorías menores ‘cafeteras’. En el 2000, conquistó el título del torneo Esperanzas de Toulon, de la categoría Sub-21, luego de vencer a Portugal en la final. Tres años después, hizo historia con el equipo Sub-20, quedándose con el tercer puesto del Mundial que se celebró en Emiratos Árabes Unidos.

La selección de Colombia volverá a competir de manera oficial en 2021, lo hará en el marco de las clasificatorias en Sudamérica, cuando enfrente a Brasil, como local, y a Paraguay, en calidad de visitante, a finales de marzo, en los compromisos correspondientes a las fechas cinco y seis.

Compartir en

Comments are closed.