Ya es hora de llamar a Duván Vergara a la Selección Colombia

Ya es hora de llamar a Duván Vergara a la Selección Colombia. En Río Noticias hemos sido reiterativos con la convocatoria del canterano de la Escuela de Fútbol Pase Sports de Montería para integrarse a la Tricolor.

Advertisements

En está oportunidad Duván Vergara encajaría a la perfección con la Selección Colombia, ya que los dotes del jugador monteriano, son el desequilibrio por ambos lados de la cancha, y quien mejor para reemplazar a Juan Guillermo Cuadrado ante la Selección de Brasil.

Cabe destacar que el estratega Reinaldo Rueda, no convocó a ningún otro jugador tras la lesión de otra estrella cordobesa, Miguel Ángel Borja. En el comunicado, el equipo brasileño, Gremio sostiene que “Miguel Ángel Borja sufrió una rotura parcial del ligamento talofibular anterior del tobillo izquierdo. El deportista ya inició el tratamiento y será evaluado periódicamente”.

Actualmente Duván Vergara está mostrando un alto nivel futbolístico con su club Monterrey de México, en donde ha anotado tres goles. Esto sin contar que en el año 2020, Vergara fue el mejor jugador del Fútbol Profesional Colombiano.

Así publico el medio Marca, la no convocatoria de Duván: Contexto. Duván Vergara, el mejor jugador de 2020, no es tenido en cuenta por Reinaldo Rueda. Así como fue sorpresiva la convocatoria de Reinaldo Rueda para un microciclo con jugadores de la Liga BetPlay Dimayor, también resultó muy extraña la ausencia de Duván Vergara en el llamado de la Selección Colombia.

El nuevo entrenador quiere ver material local para su radar en el proyecto. El atacante de América de Cali fue el mejor jugador durante el 2020 en Colombia. Inclusive gran parte de la opinión pública propuso su nombre para la etapa final de Carlos Queiroz, pero finalmente no se dio. Esta era la oportunidad de acercarlo e ir viéndolo y no va a poder ser.

Mencionar que fue supremamente clave en los dos títulos consecutivos (2019-II y 2020) del conjunto Escarlata dice mucho. Es un verdadero terror para los defensores rivales por su ingenio, velocidad y olfato goleador.

El año pasado fue espectacular. La confianza que tenía por parte de Alexandre Guimarães continuó de largo con Juan Cruz Real. Apareció en 29 partidos y aportó 10 goles (6 en Liga, 1 en Supercopa y 3 en Copa Libertadores).

De momento, solo hay especulaciones y sorpresa por la ausencia de Duván Vergara entre los convocados. Lo cierto es que no ha podido sumar minutos en 2021 y, por el momento, va a tener que aplazar el sueño de acercarse a la Selección Colombia.

Tres jugadores que podrían reemplazar a Cuadrado: Juan Guillermo Cuadrado fue la mala noticia que dejó el partido ante Uruguay por las Eliminatorias al Mundial de Qatar. El jugador sumó una tarjeta amarilla en el segundo tiempo frente a la ‘celeste’ y será la gran baja de la Selección Colombia para el partido de este domingo 10 de octubre frente a Brasil en Barranquilla desde las 4 de la tarde.

Por ello, el técnico Reinaldo Rueda analiza las variantes que tiene a la mano para suplir la ausencia del futbolista de la Juventus, quien además es el principal referente del combinado ‘tricolor’, tanto por su desempeño en la cancha como por su experiencia.

La carta de Santos Borré: Confirmada la no presencia de Cuadrado ante Brasil, la opción Rafael Santos Borré se presenta como la posibilidad que estaría manejando Reinaldo Rueda para cubrir la parte ofensiva del mediocampo colombiano. El ex River Plate se retrasaría unos metros y cubriría la parte derecha. En la parte delantera, Roger Martínez acompañaría a Falcao.

Juan Fernando Quintero: Sería la oportunidad para ver a Juan Fernando Quintero desde el arranque del juego. Tendría Colombia mayor juego interior con el futbolista que actúa en China.

No descarta a Daniel Muñoz: Ha jugado en esa posición. En sus épocas con Atlético Nacional aprendió a ser polifuncional. Sería una posibilidad que vale la pena tener en cuenta. Daniel Muñoz cuenta con argumentos ofensivos para dar una mano y aparte cumplir en la marca.

SELECCIÓN COLOMBIA VS BRASIL: CUÁNDO ES EL PARTIDO Y A QUÉ HORA: La Selección Colombia se verá las caras con Brasil el próximo domingo 10 de octubre de 2021 en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El partido iniciará a las 4:00 pm, hora local.

Compartir en

Comments are closed.