Ya hay fecha exacta para la comercialización de la vacuna de Oxford contra la Covid-19

La búsqueda de una vacuna efectiva contra la COVID-19 va por buen camino y desde India han asegurado que su tratamiento, desarrollado por la Universidad de Oxford, se podrá comercializar dentro de 73 días.

Un alto funcionario del Serum Institute of India, empresa que tiene los derechos de producción de la vacuna Covishield, ha manifestado que el proceso de prueba del fármaco concluirá en 58 días y que dos semanas después se podrá vender en el país, mientras que otros países deberán esperar 92 días para tener la vacuna.

Además del testimonio del funcionario, el ministro de Sanidad indio, Harsh Vardhan, ya se había mostrado optimista en poder encontrar una cura contra el coronavirus antes de este año.

“A medida que analizamos su progreso, confiamos plenamente en que sus ensayos se completarán en el transcurso de este año y sus resultados se darán a conocer a toda la nación y al mundo. Y tengo plena fe de que también tendrá éxito”, apuntó Vardhan, que como miembro del gobierno indio dio una licencia de prioridad al Serum Institute para fabricar la vacuna.

Cabe recordar que la India es el tercer país del mundo en contagios por COVID-19, con más de tres millones de casos confirmados, y el cuarto con más muertos, con un total de 56.764 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Compartir en

Comments are closed.