Youtuber crea Mini Nintendo 64 portátil para bolsillo

El youtuber GmanModz creó una versión de la Nintendo 64 de bolsillo. Es apenas más grande que los cartuchos y más pequeño que el controlador original. El trabajo consistió en tomar una Nintendo 64 original, desarmarla, rescatar sus componentes básicos y convertirla en un dispositivo súper pequeño y funcional. No se trata de un emulador sino que una versión pequeña que surge de la reforma del equipo original.

Este tipo de trabajos de reformas se conocen como modding que derivan del término en inglés modify o sea modificar y hace alusión al arte de cambiar la estética o funcionalidad de equipos como computadoras, consolas, así como monitores o teclados.

La mini consola cabe en un bolsillo (GmanModz)La mini consola cabe en un bolsillo (GmanModz)

Así es que lo que hizo GmanModz es un trabajo de modding que implicó abrir la Nintendo 64, cortar elementos, soldarla y modificarla hasta que pudiera convertirse en un pequeño dispositivo portátil completo con pantalla, controles y batería.

La pantalla es de 3,5 pulgadas y tiene una resolución de 320 x 240 y la batería ofrece una autonomía de apenas una hora y medio, aunque se puede cargar mientras se sigue jugando. Cuenta también con toma de auriculares y altavoces así como botones en la parte frontal para subir y bajar el volumen.

Utiliza un cargador de conector de barril de 12V CC y puede reproducir así como cargar al mismo tiempo. No tiene paquete de expansión. Según explica el creador en la descripción del video “los paquetes de expansión son caros en estos días y disminuirían significativamente la duración de la batería”.

Probablemente no se tenga la mejor experiencia de juego posible, pero el objetivo no era ese sino hacer una N64 portátil, la más pequeña del mundo en su tipo y eso se logró.

La Nintendo 64 es la cuarta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, desarrollada para suceder a la Super Nintendo. Se lanzó al mercado el 23 de junio de 1996. Incorpora en su arquitectura un procesador principal de 64 bits y el soporte de almacenamiento de los juegos es en forma de cartuchos.

Fue descontinuada el 30 de abril de 2002 y sus últimos títulos fueron Tony Hawk’s Pro Skater 3 en América y Mario Party 3 en Europa y Japón. La N64 original tiene 260 mm de anco, 190 mm de largo, 73 mm de alto y pesa 1,1kg.

La Nintendo 64, una consola mítica de los noventa (Foto: Especial) La Nintendo 64, una consola mítica de los noventa (Foto: Especial)

En el mundo del gaming, como en el de la tecnología en general, suele primar la nostalgia entre algunos usuarios, por eso esta novedosa versión móvil de aquel equipo que marcó la segunda mitad de los 90 se viralizó. No es la única novedad que despertó la nostalgia de los aficionados de los videojuegos retro en este último tiempo.

El noviembre de este año se vendió, en una subasta, una copia del Super Mario Bros 3 de 1990 por USD 156 mil. No fue el primero sino el segundo hito del año de este título, ya que en julio se vendió un cartucho de ese videojuego, pero de la edición de 1985, por USD 114 mil. En ambos casos se vendió en la casa de subastas Heritage Auctions.

Compartir en

Comments are closed.