Montería

Colegios privados pueden volver a clases presenciales en el 2021, los públicos en alternancia

La Secretaría de Educación tiene conformado y en funcionamiento su Comité Interinstitucional Municipal de Alternancia Educativa, mediante Resolución No. 0643 del 5 de junio de 2020.

 

En reunión de fecha 2 de diciembre de 2020, se tomaron las siguientes decisiones:

 

  1. Los establecimientos educativos privados, puedan abrir sus instalaciones para el retorno gradual y progresivo de los estudiantes en todos los grados y niveles educativos de manera presencial en condición de alternancia a partir del primer trimestre de 2021.

 

  1. Mantener la decisión de que los establecimientos educativos oficiales, puedan abrir sus instalaciones para el retorno gradual y progresivo de los estudiantes para la media académica (grados 10 y 11) de manera presencial en condición de alternancia a partir del primer trimestre de 2021.

 

Los establecimientos educativos oficiales y privados, podrán prestar el servicio educativo en condición de alternancia, una vez que el equipo técnico de las Secretaría de Salud y Educación haya certificado en visita en campo los requisitos establecidos en la Resolución N° 1721 del 24 de septiembre de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, al igual que lo establecido en la Resolución N° 1231 de 2020 de la Secretaría de Educación de Montería y sus anexos técnicos, “Por medio de la cual se adopta el Plan de Alternancia Educativa en el Municipio de Montería para la vigencia 2020 y 2021.”

 

El Comité Interinstitucional Municipal de Alternancia Educativa se reunirá en el mes de enero de 2021 y de manera mensual y extraordinaria cuando sea necesario, para revisar el comportamiento de la pandemia y seguir realizando el seguimiento a la ejecución e implementación del plan de alternancia educativa que permita tomar las decisiones para salvaguardar el derecho a la vida, la salud y a la educación, de manera segura en condición de alternancia de los estudiantes y comunidad educativa en el municipio de Montería.

De acuerdo a lo anterior, se establece el calendario progresivo de retorno gradual y progresivo en condición de alternancia, de la siguiente manera:

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros