La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo Seguridad” y en el marco de la Estrategia Integral Contra el Tráfico Local de Estupefacientes, uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Montería, capturan en diferentes casos a tres ciudadanos los cuales tenía en su poder varias dosis de clorhidrato de cocaína listo para su venta.

El primer caso; Momentos en que un cuadrante del CAI Villa del Rio se encontraba realizando labores de registro y control por el sector del barrio Sucre, abordan un sujeto para realizarle un registro corporal toda vez que se encontraba en actitud sospechosa. Los uniformados logran identificar al ciudadano natural del El Paso Cesar de 38 años conocido como “El Barbas”, a quien le encuentran en su poder 12 dosis de clorhidrato de los cuales tenía un peso de 20 gramos.

El ciudadano es notificado de sus derechos que le asisten como persona capturada por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes, siendo puesto a disposición de la autoridad competente.

En el segundo caso; Mediante actividades de patrullaje y control en el sector conocido como «Chechenia», en la manzana 6 vía pública por parte de uniformados del CAI Robles, mediante registro personal se le hallan a un ciudadano de 24 años y natural de Montería, 13 envolturas transparentes que en su interior contenían Clorhidrato de cocaína, inmediatamente se le dan a conocer sus derechos como persona capturada, se traslada al CAMU del de la Granja para ser dejado a disposición de la autoridad competente.

Por ultimo Instantes en que uniformados de un cuadrante del CAI Granada se encontraban realizando labores de patrullaje por las inmediaciones de la calle 20 del barrio Chuchurubí, son abordados por la comunidad quien les manifiesta que en la carrera 3 del barrio anteriormente mencionado, se encontraba un sujeto que al parecer estaba expendiendo sustancias alucinógenas. Este sujeto de 28 años de Montería fue abordado y en el registro se allá en su poder 10 (10g) bolsas de clorhidrato de cocaína.

Este ciudadano, es notificado de sus derechos que le asisten como persona capturada por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes siendo puesto a disposición de la Fiscalía para que defina su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Montería seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, recordándoles que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana.