Un ciudadano fue capturado en Villavicencio, Meta, por la Policía Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, en cumplimiento de una orden judicial por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
La detención tuvo lugar en el barrio Brasilia de Villavicencio y fue resultado de un trabajo investigativo adelantado por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en el marco de un caso que se remonta al año 2014.
Según información oficial, en ese entonces el hoy capturado era propietario de una papelería ubicada en el barrio Álamos de la capital del Meta. De acuerdo con las investigaciones, aprovechaba que niñas menores de edad acudían al establecimiento para realizar compras, con el fin de realizar tocamientos indebidos en sus partes íntimas.
El caso salió a la luz tras la denuncia presentada por la madre de una de las menores presuntamente agredidas, quien manifestó que su hija y otras niñas del sector habrían sido víctimas de los mismos actos por parte del comerciante.
Con base en el material probatorio recolectado, las autoridades judiciales emitieron una orden de captura en su contra, la cual fue hecha efectiva en los últimos días. El implicado fue dejado a disposición del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS), desde donde se adelanta el proceso de judicialización ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Función de Conocimiento, con el objetivo de dar cumplimiento a una sentencia condenatoria por los hechos.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra su integridad física o psicológica. Para ello, están disponibles las líneas de atención 123 y 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).