Tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía, capturaron en flagrancia a alias Carecarne, señalado por inteligencia militar como uno de los principales cabecillas de una estructura armada ilegal que delinque en el Bajo Cauca antioqueño y el sur de Bolívar.
Durante el operativo, desarrollado por el Batallón de Selva N.° 57 de la Décima Primera Brigada, las autoridades incautaron una pistola calibre 9 mm, municiones, un proveedor y material con símbolos del autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia. El capturado, con más de siete años de trayectoria delictiva, habría tenido bajo su mando a cerca de 30 hombres y sería responsable de coordinar homicidios selectivos, instalar minas antipersonal y participar en confrontaciones armadas con otros grupos ilegales.
Alias Carecarne es señalado por su presunta participación en la emboscada que en 2021 dejó cinco militares muertos en Córdoba, así como en choques armados recientes que causaron desplazamientos y confinamientos en Bolívar y Antioquia. Tras su captura, fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Las Fuerzas Militares reiteraron su compromiso con la seguridad en la región y anunciaron que continuarán con operaciones ofensivas contra las estructuras ilegales que afectan a las comunidades del Bajo Cauca.