Córdoba

Cura que habría abusado de una menor en San Bernardo trató de quitarse la vida y escapó

El asombro no sale dentro de la comunidad católica, donde en los últimos días solo se hablan del cura José Carvajal Galvis, quien es acusado de presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de 13 años, a quien habría embarazo y luego obligado a abortar.

Se supo que Carvajal Galvis al verse descubierto intentó suicidarse por lo que fue a un centro médico, donde recibió atención y luego huyó por el temor de que las autoridades policiales andan en su búsqueda.

En horas de la tarde del lunes, 28 de febrero, el medio de comunicación Blu Radio reseñó que por medio de sus fuentes pudieron constatar que funcionarios del CTI ya tienen en su poder una orden de captura contra el sindicado.

Por este caso se pronunció el monseñor Ramón Alberto Rolón, encargado de la Diócesis de Montería, quien dijo que supo del caso por medio de las noticias que divulgaron en varios portales de la región cordobesa.

“El sábado conocí por versiones y empezamos a hacer el trabajo, a reunimos a mirar. Lo único que sabía era que estaba desaparecido. Rechazamos totalmente lo que hizo el padre, si lo hizo de esa manera, como se presenta.

Es una niña de 13 años, se sabe que es una violación. Es un delito y lo reconocemos”, indicó monseñor Rolón.

El monseñor acotó que el sacerdote acusado manejaba una conducta normal y que nunca tuvo algún tipo de quejas sobre su comportamiento. Rolón condenó que a la niña la hubiese obligado a abortar, lo que es un desagrado para los principios de la iglesia.

Como se recordará, los presuntos abusos se habrían perpetrado dentro de la iglesia del municipio San Bernardo del Viento, donde la menor ayudaba con la limpieza del templo.

El cura aparentemente aprovechaba los momentos en los que quedaban solos para acceder carnalmente a la menor, quien no aguantó un fuerte dolor en el abdomen y se lo hizo saber a sus padres.

De inmediato, la niña fue llevada aun centro de salud, donde el médico de turno vio que se trataba de un caso de aborto. La menor confesó a sus padres, quienes denunciaron el caso ante las autoridades.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros