Colombia

El suero costeño entre las 50 mejores recetas del mundo

Taste Atlas se presenta como una «enciclopedia de sabores». Reúne una guía digital con más de 10.000 reseñas de comidas y bebidas típicas de distintos países del mundo.

Según sus desarrolladores, el objetivo de Taste Atlas es salvar las comidas populares del olvido, difundirlas y permitir que comensales alrededor del mundo hagan turismo gastronómico basados en esta información.

Esta lista se hizo según las puntuaciones realizadas por la audiencia del portal, con una serie de mecanismos que «reconocen usuarios reales e ignoran los bots, las calificaciones nacionalistas o patrióticas».

Los rankings mundiales de Taste Atlas «no deberían ser vistos como una conclusión global o final sobre comida. Su propósito es promover excelente comida local, inculcar orgullo en los platos tradicionales, y despertar curiosidad en las recetas que quedan por probar», advierten los administradores de este sitio web.

Dentro de este ranking, se encuentra el suero costeño. Quien se ubica en la posición número 46.

En el listado también se encuentran otros dips colombianos, la Guasacaca en la posición número 26.

Cómo hacer suero costeño

  1. El primer paso para hacer suero costeño es cortar la leche. Para ello, mezcla la leche con el vinagre o el zumo de limón(Por cada litro de leche usa 3 cucharadas de vinagre o zumo de limón.)
  2. Transfiere la leche a un frasco o botella de plástico y tápalo bien.
  3. Deja que la leche repose a temperatura ambiente de 24 a 48 horas. Durante este tiempo la leche comenzará a fermentarse, y poco a poco empezará a soltar el espiche, un líquido amarilloso llamado suero de leche o lactosuero y a formar grumos blancos de leche que se convertirán en nuestro suero costeño.
  4. Drena el espiche de la leche haciendo un pequeño orificio en la tapa de la botella o utilizando un colador.
  5. Vierte los grumos del suero en un recipiente. Añade sal al gusto y bate bien hasta que consigas una salsa blanca cremosa.
  6. Sirve con tus alimentos favoritos y ¡disfruta de un delicioso suero costeño casero!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros