El Teniente Coronel Daniel Gutiérrez, Director General de la Policía Nacional, entregó este martes 41 máquinas para talleres de confección y actividades productivas a los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional (ERON) en Sincelejo y Montería. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo por ofrecer nuevas oportunidades de rehabilitación y resocialización a las personas privadas de la libertad (PPL), permitiéndoles no solo ocupar su tiempo, sino también desarrollar proyectos de vida enfocados en el trabajo y la productividad.

Esta entrega se enmarca dentro del programa «Un nuevo comienzo», una estrategia del Gobierno Nacional que busca fortalecer los procesos de resocialización en las cárceles de Colombia. El programa tiene como objetivo establecer modelos de negocios en la industria penitenciaria, específicamente en el área de confecciones, lo que permitirá a los reclusos adquirir habilidades que faciliten su reintegración social y laboral una vez cumplan sus condenas.

Además, el Gobierno destinó 400 millones de pesos para capacitar a 80 personas privadas de la libertad que participan en este programa. En los próximos siete meses, los reclusos recibirán 300 horas de formación divididas entre actividades productivas y un programa integral de apoyo psicosocial, el cual tendrá un enfoque en la transformación del ser, ayudando a mejorar sus capacidades emocionales y sociales.

Con estas acciones, se busca no solo mejorar la calidad de vida de los internos, sino también generar un cambio positivo en la sociedad, dando un nuevo camino a quienes buscan una segunda oportunidad para su reintegración.