Montería

Festival de Arte e Identidad “Huella Unisinú”

Con invitados nacionales e internacionales se llevó a cabo el primer Festival de Arte e Identidad “Huella Unisinú”, dos días de arte, fotografía, danza, teatro y música; una inmersión cultural en la que participó toda la comunidad Unisinuana y que terminó con un concierto con el gran exponente de la champeta urbana, Mr. Black.

Raúl Higuera, uno de los mejores fotógrafos del mundo y reconocido, entre otras cosas, por trabajar con revistas internacionales como Vanity Fair, Vogue, Galmour, GQ, Elle, Harpers Bazaar, MarieClaire y RollingStone, estuvo en exclusiva en Unisinú capturando los mejores momentos de todos los Unisinuanos. Cerca de 600 funcionarios de esta institución, con camisas blancas, se reunieron en la mañana del 2 de marzo en la cancha de fútbol para formar con sus cuerpos la palabra Unisinú, para una foto que fue tomada desde las alturas con ayuda de un dron.

En la tarde del 3 de marzo, el turno fue para los estudiantes, quienes, con camisetas rojas y velas encendidas, hicieron los mismo, dejando una imagen para la historia. Todas estas fotos contaron con la participación de la Rectora General de la Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm, Dra. María Fátima Bechara Castilla; la Rectora de sede, Dra. Adriana Suárez de Lacouture; el Secretario General, Dr. Jorge Escobar Aviléz; y la Asesora de Alta Dirección, Andrea Ortega Bechara.

Los artistas plásticos Nicolás Mejía y Andrés Vies, de Manizales, lideraron una obra en tiempo real donde los estudiantes dejaron sus “huellas”. Lo que empezó siendo un gran mural blanco, se fue llenando de soles, arcoíris, frases, nombres y corazones; todo lo que les nació a los Unisinuanos inmortalizar en este lienzo. Por otro lado, Nicolás Mejía trabajó en vivo en un mural en el que los protagonistas son dos jaguares y una persona meditando, representación del espiritualismo y la llama que todos llevamos en el interior.

El creador de contenidos Charly Marie (Carlos Mario Pastrana Doria), quien cuenta con casi 2 millones de seguidores en Instagram, compartió los dos días con la comunidad Unisinuana, docentes, administrativos, directivos y estudiantes disfrutaron del humor de Charly y de su personaje Briseida.

 

A través de la exposición Experimental Flow, se vivió una inmersión (con gafas de realidad virtual), de este proyecto que tiene como objetivo “conectar al ser humano con las dinámicas ambientales del sitio para entender cómo se pueden potenciar nuestro comportamiento con las emociones, así como aprender a manejar el estrés y la ansiedad. En él surge una fusión de la neurociencia y la arquitectura”.

En el Festival también participaron Dj. Xavier y Henry Ángel Vásquez (The Voice) y Boina Band, banda con fuerte influencia del bolero cubano y una de las mejores intérpretes del “Bolero Feeling”, género que mezcla el ambiente jazz de New Orleans (Estados Unidos), con la influencia de Cuba de los años 20.

El gran concierto de Clausura, realizado el 3 de marzo, estuvo a cargo del mayor exponente de la champeta urbana Mr. Black, quien interpretó los éxitos: Catalina, El Serrucho, El Matrimonio, Vive tu vida, Don Tuvo, La Camita, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros