2.000 jóvenes indígenas se beneficiaron con crédito no reembolsable del Icetex

Después de un riguroso proceso de evaluación y selección de los aspirantes a la convocatoria de este Fondo, constituido por el Ministerio del Interior y administrado por ICETEX, 2.000 jóvenes de comunidades indígenas de todo el país accederán a créditos condonables a partir del período 2020-2.

Los participantes fueron evaluados de acuerdo con los criterios establecidos en el reglamento del Fondo, entre los que está el proyecto comunitario inscrito, la procedencia, el tipo de institución educativa secundaria del aspirante y de institución de educación superior en el que está matriculado, la modalidad del programa académico a estudiar y el mérito académico de los últimos estudios realizados.

Entre el 19 de octubre y el 30 de noviembre, las personas seleccionadas deberán realizar el proceso de legalización de su crédito en la plataforma que les será informará por ICETEX a través de comunicación al correo electrónico registrado por el aspirante.

La etapa de legalización es necesaria para que se proceda al desembolso del crédito a la Institución de Educación Superior (para los gastos de matrícula) y al estudiante (para los gastos de sostenimiento). Para ello, los aspirantes deben cargar en la plataforma los documentos requeridos en la convocatoria para realizar su validación y, posteriormente, deben descargar las garantías y realizar la firma de pagaré digital.

El Fondo de Comunidades Indígenas otorga créditos 100% condonables, es decir no reembolsables, para cubrir un desembolso semestral por 2,5 salarios mínimos mensuales legales vigentes que cubren costos de matrícula y/o sostenimiento. Además, si el programa académico lo requiere, otorga un semestre adicional para cubrir gastos relacionados con el trabajo de grado.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.