A los 76 años muere el padre de la familia más grande del mundo, con 38 mujeres y 89 hijos

Ziona Chana, que se cree que encabezaba la familia más grande del mundo, con 38 esposas, 89 hijos y 33 nietos, murió el domingo a la edad de 76 años en Mizoram, en la India. El ministro principal de Mizoram, Zoramthanga, usó Twitter para confirmar la muerte de Ziona Chana y dijo que el estado y «su aldea en Baktawng Tlangnuam se ha convertido en una importante atracción turística en el estado debido a la familia».

Advertisements

«Con gran pesar, Mizoram se despidió del Sr. Zion-a, que se cree que es el jefe de la familia más grande del mundo, con 38 esposas y 89 hijos. Mizoram y su aldea en Baktawng Tlangnuam se han convertido en una importante atracción turística en el estado gracias a esta familia», dijo. «¡Descanse en paz, señor!» añadió el primer ministro.

Zionghaka, conocido popularmente como Ziona, murió a las tres de la tarde en el hospital Trinity de Aizawl. Tenía diabetes e hipertensión. «Zion-a padecía diabetes e hipertensión. Estuvo recibiendo tratamiento en su residencia de la aldea de Baktawng durante tres días. Pero su estado se deterioró y lo llevaron de urgencia al hospital, donde los médicos lo declararon muerto», dijo el director del hospital, el doctor Lalrintluanga Zahau, a la agencia de noticias PTI.

Ziona Chana era el jefe de una comunidad religiosa llamada ‘secta de Chana’ en su aldea. Alrededor de 400 familias son miembros de la secta que permite la poligamia a sus miembros masculinos. Chana se casó con su primera esposa cuando tenía 17 años. Las cónyuges se turnaban para dormir con el hombre, mientras que las demás compartían un dormitorio cercano.

Los miembros de su familia viven en una casa de cuatro pisos llamada ‘Chhuan Thar Run’ o New Generation Home con más de 100 habitaciones. La familia se mantiene con recursos propios y donaciones ocasionales, mientras que el edificio en el que viven se ha convertido en una atracción turística en Baktawang.

Compartir en

Comments are closed.