A partir del 1° de septiembre se reactivan el transporte aéreo internacional de pasajeros y venta de pasajes

Las aerolíneas, agencias de turismo y otros mecanismos de venta de tiquetes a través de internet podrán ofertar viajes a partir del 1 de junio, tiempo en el que se seguirán estructurando los protocolos de bioseguridad necesarios.

“Con relación al transporte aéreo, se mantiene la restricción de llegada de pasajeros internacionales hasta el 31 de agosto, que es la fecha hasta la cual se extendió la emergencia sanitaria. Eso significa que a partir del 1 de septiembre se reactivaría el transporte internacional de pasajeros”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

En cuanto al transporte aéreo doméstico, la ministra señaló que tendrá el mismo manejo del transporte intermunicipal terrestre de pasajeros, de mediana y larga distancia, es decir, suspendido durante junio, tiempo en el cual se ajustarán las medidas sanitarias.

“Los borradores de protocolos que se han venido socializando y que serán expedidos por el Ministerio de Salud, de acuerdo a la evolución de los indicadores, se ajustarán con las autoridades locales”, precisó Orozco.
Entre tanto, el Gobierno avanza en la estructuración del nuevo “Aislamiento Inteligente” que comenzará desde el 1 de junio, fecha desde la cual se abrirán otros sectores económicos.

Desde esta fecha, los centros comerciales comenzarán a operar con un aforo del 30%, con este mismo límite funcionará el comercio al por menor y también las peluquerías, que deberán agendar cita previa.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App