A partir del 27 de julio estarán disponibles ocho camas de Cuidado Intensivo y seis camas de Cuidado Intermedio en el hospital de Cereté

El hospital Sandiego de Cereté informa que: En este momento se encuentra en el proceso de contratación de 48 profesionales de la salud quienes se encargarán de manejar las Unidades de Cuidado Intensivo, que serán puestas al servicio de la ciudadanía el próximo 27 de julio.

Los ventiladores, que fueron entregados por el Gobierno Nacional (3) y la Gobernación de Córdoba (5) a la ESE, están conectados y calibrados y l institución adquirió la dotación necesaria para la UCI.

Las UCI son un conjunto de elementos y procesos que incluyen infraestructura (que ya está terminada), dotación básica, con la que ya se cuenta, equipos y dispositivos médicos adicionales que adquirió el hospital.

Hacen parte de las mismas los medicamentos, el material médico quirúrgico y servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico, que ya fueron gestionados. De la misma manera ya se dispone de los procesos, procedimientos, guías y protocolos.

UCI Hopsital de Cereté.

Para la puesta en marcha de las UCI se requiere de personal altamente capacitado, entrenado y con experiencia en el manejo de pacientes críticos, que es el que se está contratando y que empezará a laborar en los próximos días, para que el 27 de julio ya están abiertas las ocho camas de Cuidado Intensivo y seis camas de Cuidado Intermedio.

Así las cosas, el Hospital Sandiego de Cereté dispondrá de una Unidad de Cuidados Intensivos que cumple todos los estándares para garantizar calidad y seguridad en la atención. El Hospital Sandiego está presto para apoyar adecuadamente el funcionamiento de la red de salud de Córdoba y para ello mantiene una plena coordinación con la Secretaría de Salud.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App