Alcalde de Lorica pide construcción de glorietas en la Avenida Bicentenario

Un llamado lanzó al Gobierno Nacional el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, sobre la construcción de al menos cuatro glorietas en la Avenida Bicentenario, o Carrera 25, la principal vía artería que atraviesa a la Capital del Bajo Sinú.

Señaló el mandatario loriquero que las glorietas son imperativas por el volumen de tráfico nacional de pasajeros y de carga pesada, que diariamente soporta la vía que comunica con Cereté y con el balneario de Coveñas y resto del Caribe.

Considera Negrete que esto mantiene el peligro latente de alta accidentalidad, además del deterioro por el copioso tráfico de volcos, camiones de carga y flotas de transporte interdepartamental.

“Cuando la variante entre en funcionamiento antes del ingreso a la ciudad, la Bicentenario quedará deteriorada, y la movilidad se verá afectada”, declaró Jorge Negrete.

Las glorietas que sugiere el alcalde de Lorica irían en puntos neurálgicos, como el ingreso al centro de la ciudad; otro en Las Palmeras, cerca del Terminal de Transportes; el tercero en la intersección hacia San Bernardo del Viento; y el cuarto en la intersección conocida como La Ye, o salida hacia Chinú y Coveñas.

IMG-20210420-WA0004

Compartir en

Comments are closed.