Alcaldía ordena suspender cobros a arrendatarios de inmuebles del municipio

Montería, 18 de agosto de 2020-. A través de su cuenta en twitter el acalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin confirmó que desde el municipio se buscan alternativas legales que permitan otorgar otros alivios adicionales a los concedidos a los comerciantes que tienen en calidad de arriendo los locales comerciales ubicados el parques, Rondas y otros espacios de la ciudad, alivios que fueron autorizados a través del decreto presidencial 579 que facultó a los entes territoriales dar descuentos por tres meses, en este caso, en el canon de arrendamiento.

“El decreto presidencial 579 nos facultó expresamente para llegar a acuerdos para aliviar a los arrendatarios, únicamente para los meses de abril, mayo y junio. Nosotros condonamos el 50% del valor por el plazo fijado por el decreto; los comerciantes han pedido condonar el 100%; estamos buscando alternativas legales que nos permitan ampliar el plazo y el porcentaje de descuento; sabemos que han sido meses duros; quiero que sepan que sí estamos buscando alternativas que no representen perjuicio para el municipio”, explicó el mandatario.

El alcalde también indicó que dio instrucciones al Secretario General para suspender los cobros que se hacen a través de la inmobiliaria Araujo y Segovia y generar un espacio con los comerciantes que están en calidad de arrendatarios de los inmuebles del municipio, para informales de primera mano cómo avanza la búsqueda de alternativas y construir soluciones conjuntas.

El encuentro será esta tarde y en él participarán representantes de los comerciantes delegados por los arrendatarios para avanzar en la búsqueda de soluciones.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App