Amiga de Jael López rompió el silencio

Luego de un revelador detalle (el de la ropa sucia de la amiga de su hija), dado a conocer a este medio por Amalfi Zabaleta, madre de Jael López Zabaleta, la joven de 29 años, torturada, violada y asesinada en la vía a Los Pericos, zona rural de Montería, Ana García, la testigo clave de este crimen rompió su silencio.

Advertisements

Ella contó, desde Planeta Rica, que llegó el sábado 22 de mayo a casa de Jael López en el barrio Nueva Belén de esta ciudad para hacer unas tareas porque estudiaban juntas en un centro de educación superior.

Los tragos: En ese instante concretaron el plan de tomarse unos tragos y salieron con un hombre que las llevó al barrio Nuevo Horizonte, conocido como ‘Chechenia’ y luego al sector Villa Jiménez. Ana García fue la última persona con la que vieron salir a Jael López. Ante del salir de Nueva Belén, las dos llegaron a la tienda Abastecedora El Baratón, donde tomaron licor y comieran algo.

Ana contó a las autoridades que Jael, la noche del sábado 22 de mayo, estaba ansiosa por tomar y que la escuchó pelear con un hombre vía celular y que ella le había contado que se trataba de un hombre con el que tuvo una relación sentimental.

Teme por su vida: La joven de Planeta Rica dijo temer por su vida por algunos señalamientos que han hecho los familiares de su amiga desde Montería, y advirtió que no tuvo nada que ver con lo que le pasó a Jael.

Recordó que estando en ”El Baratón’ fue que las contactó un hombre en una moto y salieron del barrio pasadas las 10:00 de la noche porque Jael quería ir a un sitio donde pudieran bailar. Fue así como las dos se subieron en la motocicleta del joven que a simple vista parecía muy amigo de Jael. Dieron vueltas buscando donde rumbear en la ciudad, que para la fecha estaba de Ley Seca y Toque de Queda.

Ana indicó que habían estado en un barrio que se llama Villa Jiménez y allí se cayeron en la moto en una esquina. Que de allí salieron donde seguir tomando y terminaron en un lugar donde había mucha gente, que se conocía y la única extraña era ella. Fue por eso que llegó sola y que de allí en adelante no sabe qué pudo haber pasado con ella.

Compartir en

Comments are closed.