Ante el aumento el covid-19 alcaldía de Montería decreta Ley Seca y pico y cédula

El alcalde de Montería anunció hace pocos minutos que ante en aumento de la ocupación UCI en Montería, se decretó Ley Seca, transcribimos textualmente los Twitter del alcalde.

“Ante el progresivo incremento de la ocupación en UCI y hospitalización, adoptaremos estas medidas en Montería: Ley seca, viernes 18 y sábado 19 de diciembre de 10 de la noche a 5 de la mañana. Pico y cédula para bancos, supermercados, comercios, centros comerciales y notarías. Alumbrado navideño en la Catedral San Jerónimo, Rondas centro, norte y margen izquierda, así como los parques lineales el Progreso entre los barrios Cantaclaro y La Pradera y las Golondrinas, se apagan los días viernes y sábado”.

El alcalde también señaló que: “Hoy con el Comité Científico revisaremos la suspensión de las cirugías electivas (las que no son urgentes ni comprometen la vida del paciente) y mañana tendremos reunión con Salud Departamental para avanzar en esta medida con la que buscamos alistarnos ante un eventual nuevo pico”.

Además, indicó que: “Reiteramos el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia con las medidas de autocuidado; a los gremios, Fenalco Córdoba, Cámara de Comercio de Montería, Asobares en Montería, restaurantes y comercio en general, a aplicar con rigurosidad los protocolos biosanitarios en sus establecimientos”.

La ocupación de UCI de pacientes Covid-19 pasó del 14% al 22.3% en una semana y tenemos en total una ocupación, incluyendo otras patologías, del 53%. En los momentos más críticos de la pandemia, en julio, estuvimos por encima del 90%. Mi llamado hoy es al autocontrol y autocuidado.

El pico y cédula para ingreso a bancos, supermercados, notarías y comercio en general, empieza a regir a partir del próximo lunes 21 de diciembre. Será de pares e impares.

Compartir en

Comments are closed.