Colombia

Autoridades realizan labor humanitaria en la zona de frontera con caminantes venezolanos

Las autoridades buscan brindar asistencia médica a las familias que cruzan la frontera.

Autoridades en el estado Táchira, frontera con Colombia, adelantan jornada de ayuda humanitaria a caminantes venezolanos que han expresado su intención de cruzar la frontera.

En las jornadas se brinda apoyo médico, psicológico, humanitario, a niños que emigran junto a sus padres. Asimismo, la asesoría legal ante el temor de redes de tratas de personas.

Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal aseguró: “centenares de personas vienen y dicen de tal estado porque no aguanto más, se han atendido más de 200 personas, esto es una mano amiga, el único fin es no ser indiferente ante esta situación que hoy están viviendo nuestros hermanos venezolanos”.

Más de 350 personas han sido censadas, entre ellos 72 niños (0-12 años), 78 jóvenes (13-19 años), 182 adultos (20-55 años) y 8 adultos mayores (+55), de los cuales 104 recibieron atención médica por parte del equipo del ambulatorio.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros