Banco de Alimentos y Minagricultura donan papa a los más necesitados

El Ministerio de Agricultura y el Banco de Alimentos se unieron para donar papa en Colombia a los más necesitados del país, esto con el objetivo de seguir buscando soluciones a la coyuntura que viven los productores del tubérculo, debido a la caída de la demanda del mismo.

Ante el escenario, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, dijo “estamos buscando las mejores soluciones para los productores de papa, quienes han visto disminuidas las ventas de sus cosechas por la caída de la demanda que normalmente tenían hoteles, restaurantes, colegios y otra serie de compradores. Por medio de esta donación podemos ayudar tanto a los productores como a las familias más necesitadas”.

Seguido a esto Zea, invitó a todos los colombianos a sumarse a la campaña de donación de papa, manifestando que “es muy fácil. Primero, hay que entrar a la web del Banco de Alimentos, específicamente a la sección para donar papa (https://www.bancodealimentos.org.co/zodonations/juntos-contra-el-hambre/?_utm_=ApoyoPequeñosProductores), se diligencia el formulario, detallando lo que se quiere donar. Luego, el Banco de Alimentos, por medio de Fedepapa, les compra a nuestros productores directamente, a un precio justo y sin intermediarios. Finalmente, el Banco se encarga de donar las cantidades a las familias que necesiten de este producto”.

Por otra parte, el Minagricultura recordó que en estos momentos está en marcha un Incentivo a la Comercialización de Papa por 30.000 millones de pesos, que beneficiará directamente a 25.000 pequeños productores.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.