Bebé que nació con cola sorprende al mundo

Un extraño caso tiene en vilo científicos en Fortaleza, Brasil, luego de que una mujer que fue internada en una clínica de la ciudad para dar a luz a su bebé, se diera cuenta de algo asombroso, que se encuentra en estudio para dar con la causa de este fenómeno.

Advertisements

El bebé que ya tenía 35 semanas de gestación, nació con una larga cola que media 12 cm y que le colgaba de una de sus nalgas, acompañada de una gran bola cárnica.

Según expertos del Journal of Pediatric Surgery Case Report, en un estudio científico manifestaron que esto es una anomalía congénita muy extraña, lo que además representaría un rastro embrionario, que debe ser analizado para saber con exactitud los orígenes de este extraño suceso.

Sin embargo, para poder hacer una intervención quirúrgica, los especialistas tuvieron que analizar varias pruebas, para determinar que la cola, no afectara ninguna parte de su cuerpo, y de esta manera poder extraerla, fue así que pudieron evidenciar que esta no estaba comprometida con el sistema nervioso, y tampoco con adherida a lo que fuera la parte de sus vertebras.

Luego de haberse retirado esta anomalía, los expertos dedujeron que se trata de un tejido muscular y adiposo con conectivo neural. Pero también con grandes ramas vasculares, descartando tejido de cartílago u oseo, lo que implica que sí se trata de una cola humana.

Por fortuna, el personal de la salud pudo determinar que esto no afectó la salud del bebé. Pero si harán estudios detallados, tanto a su ADN desde los padres, como en el seguimiento de la alimentación de la madre, para dar con un dictamen exacto de manera integral.

Compartir en

Comments are closed.