“Cada vez que el presidente abre la boca, sale más gente a la calle”: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá hizo, en Mañanas BLU, un balance sobre la reactivación de 19 subsectores económicos ordenada por el Gobierno nacional.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un balance sobre la reactivación de 19 subsectores de las manufacturas y del comercio, ordenada por el Gobierno nacional, para reabrir la economía en medio de la cuarentena para contener la propagación del coronavirus.

“Si el presidente sigue mandando gente a la calle, lo más importante que tenemos que aprender es cómo salir a la calle de manera segura. Anoche el presidente volvió a anunciar que va a sacar nuevos sectores. Cada vez que el presidente abre la boca, hace un anuncio, diciendo que se va a flexibilizar la cuarentena. Al segundo, sale más gente a la calle”, declaró.


Según López, las autoridades en la capital obraron de manera acertada este lunes.

“Nos fue bien en varios sentidos. Nos fue bien porque logramos empezar a aplicar los horarios”, declaró la mandataria.

La alcaldesa aseguró que no es cierto que la ciudad esté atiborrada y habló sobre las críticas ante la mayor presencia de personas en las calles. Dijo que si la decisión hubiese estado en sus manos los colombianos seguirán en cuarentena absoluta.

“A mí me preocupa todo. Por mi fuera estaríamos en cuarentena absoluta, pero el presidente ha autorizado a 2,5 millones de personas a salir a la calle. Tenemos que entender: o aprendemos a salir a la calle con seguridad y nos esforzamos por enseñarle a la gente cómo salir segura.
O por un lado, felicitamos al presidente porque saca gente a la calle, y después nos lamentamos porque están en la calle”, añadió.

La alcaldesa dijo que es difícil estimar el número adicional de personas que salieron a las calles de la capital.

“Ya en la calle están cerca de 2 millones de personas. Debemos estar llegando a ese nivel por lo menos”, sostuvo.

Sobre las críticas por la alta afluencia de personas en las calles de Bogotá, López dijo que se está generando un mensaje contradictorio.

“Le damos palo a la gente por estar en la calle cuando la han autorizado a salir”, sostuvo.

Preguntada por la diferencia del caso de Medellín y el de Bogotá en cuanto a la curva de contagios, la alcaldesa aseguró que eso se debe a que en la capital antioqueña no tuvieron el aeropuerto El Dorado abierto durante la pandemia.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App