Cae nuevo cargamento de cocaína en San Andrés

Según las autoridades, son más de dos toneladas de droga que pertenece al ‘clan del Golfo’. Más de dos toneladas de cocaína incautada presuntamente al llamado ‘clan del golfo’ presentó ante los medios de comunicación el comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp), contraalmirante Hernando Mattos Dager.

Advertisements

La operación, llevada a cabo a unas 70 millas náuticas de San Andrés, es la de mayor resultado en lo que va corrido del año y se suma a la racha de hallazgos y decomisos de las últimas tres semanas, incluyendo la avioneta incautada en Providencia y una lancha ‘go fast’ detectada este martes.

Con cinco personas a bordo fue interceptada este miércoles la lancha que transportaba 85 sacos que contenían en su interior un total de 2.061 kilogramos de dicha sustancia. Se calcula que esta droga esta avaluada por unos 66 millones de dólares en el mercado estadounidense.

Hace unas semanas. Incautan avioneta con cocaína que involucra a esposo de Alejandra Azcárate: Miguel Jaramillo Arango, esposo de Alejandra Azcárate, está en el ojo del huracán luego de que se informara este martes, que el pasado 23 de mayo fue incautada una avioneta que llevaba 446 kilogramos de cocaína a Providencia.

De acuerdo a la información, la avioneta N722KR, serie LJ-1065, que ya ha realizado 131 vuelos este año, está registrada en Estados Unidos a nombre de la empresa constituida en 2012 por Miguel Jaramillo Arango y Fernando Alfonso Escovar Langebeck.

Sin embargo, Jaramillo es quien figura como representante legal de la empresa de nombre Interandes Helicópteros. Aunque los tripulantes de la avioneta aseguraron que llevaban ayudas humanitarias, en la requisa se encontró que se trataba de cocaína.

“Según información de la policía en Providencia, la droga incautada tiene un valor en Colombia de $5.000 millones y en el mercado de Estados Unidos, a donde se presume que iba a llegar la cocaína, se estima que tiene un precio de US$35 millones. De igual forma, fueron decomisados $102 millones en efectivo”, informó la agencia investigadora.

Sobre esto, Alejandra se pronunció en entrevista con Julio Sánchez Cristo, director de La W Radio, en donde dijo que su esposo es aficionado a los aviones. “Preside una asociación de pilotos privados, que tienen aviones particulares. Mi esposo tiene un amigo que es piloto y tiene un avión propio, ellos estaban en una finca y él (el amigo) recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”, explicó.

Agregó que “una vez se envió la documentación a la Patrulla Aérea, que lleva ayudas humanitarias, el piloto amigo de su marido (miembro de la Patrulla) hizo el préstamo de la aeronave, pero después, la Policía lo llamó y le preguntó si el avión en cuestión era suyo tras haber sido incautado con 440 kilos de cocaína a bordo”.

Compartir en

Comments are closed.