Capturan a alias ‘Cebolla’, habría sido el autor intelectual del homicidio de un policía

Puerto Escondido, Córdoba. En el marco de la Estratega Militar y Policial ‘Agamenón II’ se ejecutó la Operación ‘San Clemente’ en el corregimiento Arizal de Puerto Escondido, donde gracias a labores de investigación e inteligencia se logró ubicar y capturar a Miguel Enrique Pérez Murillo, presunto cabecilla de la subestructura ‘Zuley Guerra’ del ‘Clan del Golfo’ que delinque en la zona costanera del departamento de Córdoba y el golfo de Urabá.

Pérez, quien es conocido en el mundo delincuencial como ‘Cebolla’, sería el responsable del tráfico marítimo de estupefacientes desde los municipios de San Juan de Urabá y Arboletes (Antioquia) y los corregimientos de Mulatos y Zapata de Necoclí (Antioquia), con destino a Centroamérica; además de ser el responsable de ordenar acciones armadas contra integrantes de la Fuerza Pública.

Según los investigadores, alias ‘Cebolla’ sería el encargado de recibir en el Urabá antioqueño a representantes de redes de narcotraficantes de Panamá, Costa Rica y Honduras, para realizar negociaciones criminales y contaría con una trayectoria criminal de más de 21 años, dándose a conocer por su capacidad bélica en la coordinación de atentados en contra de la fuerza pública.

En uno de los ataques a funcionarios de la Policía Nacional que habría ordenado este individuo, perdió la vida el Patrullero Jimeno Rincón Bonilla, en hechos acontecidos el 25 de marzo del 2017 en el corregimiento Batata de Tierralta, Córdoba.

‘Cebolla’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de concierto para delinquir agravado, también se le adelantan procesos investigativos por casos de extorsión a comerciantes y ganaderos de la zona.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App