Capturan a alias ‘El Mexicano’, enlace del tráfico de coca en Colombia, México y Ecuador

La Dijin de la Policía, en coordinación con la Agencia Antidrogas (DEA), la Policía de Ecuador y la Fiscalía, capturó a Alex Fernando Izquierdo Bueno, alias ‘El Mexicano’, o ‘Mariachi’, en el aeropuerto internacional José María Córdova del municipio de Rionegro, Antioquia.

‘El Mexicano’, empresario de conciertos, es solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, por los delitos conspiración con fines de narcotráfico, conspiración para cometer blanqueo de capitales y blanqueo de capitales.

Según la Dijin, mediante el oportuno intercambio de información entre autoridades de varios países se logró establecer que Alex Fernando había llegado a la ciudad de Medellín semanas atrás “para establecer lazos criminales con cabecillas del ‘Clan del Golfo’, para crear rutas para el tráfico de cocaína desde la costa caribe hacia México y Estados Unidos”.

A alias ‘El Mexicano’ se le acusa de tener un amplio prontuario criminal por tráfico de estupefacientes desde Colombia y Ecuador hacia Estados Unidos por rutas marítimas del pacífico referenciadas y evidenciadas por la DEA.

Durante un operativo registrado en enero de 2019, en la ciudad de Nueva York las autoridades norteamericanas le incautaron cerca de un millón de dólares, que pretendían ser enviados a Colombia y Ecuador en pequeñas fracciones a diferentes cuentas bancarias.

 

Compartir en

Comments are closed.