Centro Democrático dona ventilador mecánico al Hospital San Vicente de Paul de Lorica

El Centro Democrático, con liderazgo del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, la senadora Ruby Chagüi, toda la bancada de congresistas y la directora Nacional, Nubia Stella Martínez, donaron un ventilador mecánico al hospital San Vicente de Paul de Lorica, con el fin de enfrentar la pandemia de la Covid-19 y atender a los ciudadanos del Bajo Sinú y de la región.

“Seguimos trabajando unidos para hacer frente a esta crisis. Por eso, el Partido y su bancada de senadores y representantes hemos hecho un esfuerzo para donar más de 15 ventiladores mecánicos y varias Unidades de Cuidados Intensivos en el país. En esta ocasión, llegamos al municipio de Lorica con un ventilador mecánico que entregamos al Hospital San Vicente de Paul, para atender a los ciudadanos que tengan complicaciones respiratorias por la Covid-19. Estamos comprometidos con la protección de la vida”, dijo la senadora Chagüi.

Así mismo, al momento de la entrega, el expresidente y senador Uribe exclamó: “Con afecto a la ciudadanía de Lorica, ciudad que conectó a nuestro país con el mundo y por dónde ingresó una corriente migratoria procedente de Oriente, que tanto ha ayudado a Colombia”.

Cabe recordar que en días pasados, Uribe Vélez expresó preocupación por el aumento de casos en Lorica y solicitó ayuda del Gobierno Nacional para atender la crisis, también mencionó la ausencia de camas intermedias: “Crecen los contagios, el hospital y el Camu están en situación muy crítica, necesitamos ayuda del Gobierno”.

De igual manera, la Directora Nacional reiteró el compromiso del Partido para ayudar a quienes más lo necesitan y enviar ventiladores a las comunidades más afectadas. “Hemos llegado con ventiladores y UCI a Leticia, Puerto Carreño, Tumaco, Quibdó, Maicao, Santa Marta y Lorica, en un esfuerzo por cuidar la salud de los ciudadanos y contribuir a una mejor atención hospitalaria”, indicó Nubia Stella Martínez.}

El ventilador mecánico entregado, Shangrila 510s, cumple con todas las exigencias de control de presión y control de volumen, ventilación invasiva y no invasiva, espera inspiratoria y visualización de curvas, permitiendo optimizar el cuidado y comodidad de los pacientes.

La senadora también hizo un llamado a la ciudadanía para que cumplan los protocolos de bioseguridad y cuidado en todo el departamento de Córdoba.

“Tenemos que trabajar unidos con el Gobierno Nacional y los gobiernos departamental y locales. Esto no es un juego, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía para que se cuide y ponga en práctica todos los protocolos de bioseguridad. Mantener distanciamiento social, usar tapabocas y lavarse las manos es clave para combatir el virus. La responsabilidad es de todos”, enfatizó Chagüi.

El Centro Democrático, comprometido con las regiones, continúa ayudando desde su bancada y solicitándole al Gobierno Nacional todo el apoyo para mejorar los distintos sistemas de salud en los departamentos que más lo necesitan por la afectación del covid-19. El compromiso es de todos los días.

Director del hospital San Vicente de Paul, Dr. Raúl Herrera.
Compartir en

Comments are closed.