Cereté no subsidiará pagos de servicios públicos por problemas financieros de 14 mil millones de pesos

“Una deuda inmensa tiene Cereté por la administración pasada”, así lo denunció el alcalde Luis Antonio Rhenals, al referir que el municipio tiene una deuda de 14 mil millones de pesos, por prestamos solicitados a dos entidades bancarias y debido a la situación no se pagará los servicios públicos de los estratos 1 y 2.

Según el alcalde Rhenals, la administración anterior del exalcalde Élber Chagüi, dejó graves deudas en 2019, con el banco Davivienda por 9.200 millones pesos, y con Bancolombia por 4.800 millones de pesos, con cuotas mensuales de 83.586.254 pesos.

“Estas dos deudas ni siquiera se podrán pagar en nuestra administración, si no en la final de la que viene se alcanzaría a pagar. Con esa plata se hicieron andenes en las avenidas al Cementerio y de Santander.”, explicó Antonio Rhenals.

Por su parte, agregó que en el tema de regalías, la administración pasada tomó un presupuesto de 1.071 millones de pesos que no le correspondía y se les metió a la actual alcaldía, por lo que tiene un grave déficit. “En estos momentos tenemos 0 plata de regalías y no podemos pagar los servicios como otros municipios”, señaló Rhenals.

Finalmente, el alcalde de los cereteanos no se guardo nada y dio a conocer que enviaron una carta al Departamento Nacional de Planeación (DNP), para que se investigué ¿qué pasó con la plata de regalías? y porque razón la administración pasada tomó ese valor.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App