Montería

Colombia va por buen camino para ser miembro de la CBPC

Sabemos que la participación de Vaqueros de Montería, como representación de Colombia en la Serie del Caribe 2020, le abrió la puerta a la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPBC) para ser miembro pleno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

De acuerdo con Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la CBPC, se están haciendo todos los estudios para que Colombia entre con pie de plomo en la Confederación del Caribe y así participar con plenos derechos en las próximas Series del Caribe.

“Colombia ha cumplido estrictamente con todo lo requerimientos y estamos estudiando ese ingreso en base a asuntos económicos, así se lo hemos hecho saber al presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char”, precisó el comisionado.

De igual manera, añadió que otras federaciones también están por el mismo camino como Panamá, Nicaragua y El Salvador, pero todo está en su debido proceso, mientras que con Cuba todo se ha complicado para que vuelva a ser miembro de la entidad, por temas administrativo.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros