Colombianos no tendrían pago de prima para comprar en días sin IVA de junio y julio

Si bien muchos colombianos esperan el pago de las primas del mes de junio para aprovechar los tres días sin IVA, 19 de junio, 3 y 19 de julio, pero ahora el problema radica que desde el Gobierno Nacional se estaría preparando un decreto para posponer el pago.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció mediante un foro de economía virtual que, se está buscando una medida de posponer el pago de las primas de junio, por los problemas de caja de muchas empresas y habría que combinar esfuerzo y flexibilidad.

Según la ley, la prima es un reconocimiento laboral que corresponde al pago de 30 días de salario por año, que son divididos de la siguiente manera, un pago de la mitad en junio y la otra en diciembre. Si su salario es de $1.000.000, la prima que le debe llegar por $500.000.

Por ahora, el Gobierno no lo ha hecho oficial, pero ante lo dicho por el ministro Carrasquilla queda en evidencia que están trabajando para favorecer a las empresas, las cuales también solicitaron otro subsidio económico para el pago de las primas a sus empleados.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App