Con protocolos de bioseguridad, se abre paso reapertura del mercado público en Lorica

Con una jornada de desinfección, limpieza y aseo, comenzó la fase de reapertura del emblemático edificio del Mercado Público en Lorica, capital del Bajo Sinú cordobés.

Comerciantes, artesanos y expendedoras de comidas típicas, junto con voluntarios de bomberos procedieron luego de cinco meses de permanecer cerrado el edificio patrimonial, donde venden artesanías y comidas típicas.

Previo a la desinfección, limpieza y aseo, el secretario de gobierno, Bladimir Negrete Arrázola; y Rosa Negrete, del área de sanidad, socializaron con comerciantes y artesanos la necesidad de adecuar los locales con protocolos de bioseguridad, para poder autorizarles la reapertura, en la nueva fase de reactivación comercial por sectores.

“Queremos que el turismo y los visitantes tradicionales retornen a este lugar, que es ícono de la ciudad, pero debemos brindarles todas las garantías”, anotó el secretario de gobierno.

El alcalde Jorge Negrete precisó que es su querer ver de nuevo el comercio activo en la ciudad para recuperar empleos y sostenimiento de hogares. “Los empresarios y comerciantes son nuestros aliados, porque nos ayudan en generación de empleo e ingresos”.

La reapertura del Mercado Público, declarado Bien Nacional de Interés Cultural en 1997, está prevista en una semana, mientras los comerciantes y expendedores de comidas acreditan el cumplimiento de las normas sanitarias.

Reunión con comerciantes.
Mercado público de Lorica.
Trabajos de desinfección.
Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App