Confirman aplazamiento de la versión 54 del festival de la leyenda Vallenata

La versión número 54 del Festival de la Leyenda Vallenata, también se vio afectada por la pandemia pues el evento quedó reprogramado para llevarse a cabo del 7 al 11 de octubre, así lo anunció la página oficial del evento a todos sus fanáticos.

El presente año el reconocimiento será para el compositor Rosendo Romero Ospino “quien con sus cantos marcó una historia matizada por romances y narraciones costumbristas”, así se narra en el sitio web del festival.

Originalmente el reconocimiento llamado ”El poeta Villanueva” y el homenaje iba a ser para Jorge Oñate en la edición del 2020, sin embargo, debido las circunstancias se tomó la decisión de posponer este reconocimiento para el año 2022 en la edición número 55 del festival.

Por su parte, Jorge Antonio Oñate, hijo de Jorge Oñate, recuerdo con nostalgia la felicidad que tenía su padre por formar parte del tradicional evento, sueño que no logró cumplir por su fallecimiento el 28 de febrero de 2021.

“Desafortunadamente mi padre no tuvo esa dicha, ese sueño, alcanzó a participar en los preparativos, pero Dios lo mandó a llamar, lo dispuso así, hay que aceptar la voluntad de Dios”, Declaro Jorge Antonio.

De igual manera el festival tiene preparados varios eventos virtuales a partir de 30 de abril, como por ejemplo el concierto sinfónico ”La lírica de los juglares” el cual contará con la participación de varias leyendas vallenatas como Ciro Meza, Julián Rojas, entre otros, el concierto estará disponible a partir de las 8:00 pm.

A pesar de lo esperado que es el evento, este es el segundo año consecutivo que han modificado las fechas pues en 2020 se llevo a cabo de manera virtual en septiembre y octubre.

Compartir en

Comments are closed.