Conmebol mantiene las fechas de Eliminatorias a Mundial de Catar 2022

El inicio del clasificatorio estaba programado para marzo, pero fue postergado hasta septiembre de este año.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que las fechas para el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 se mantienen programadas para iniciar el próximo mes de septiembre, luego que tuvieran que ser aplazadas por la pandemia de coronavirus.

En principio, el inicio del proceso clasificatorio en Sudamérica estaba programado para marzo, pero la pandemia provocó que el fútbol a nivel mundial tomara una pausa que, por ahora, no se reanuda en su totalidad.

En reunión por videoconferencia con los miembros de la Confederación, se acordó mantener el inicio de las Eliminatorias en septiembre, pero con el compromiso de mantener nuevas reuniones para analizar el comportamiento del virus en el mundo del deporte.

“Hasta el momento, y según el calendario FIFA, las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022 se mantienen sin cambios”, dice el comunicado.

“Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones, así como alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto del COVID-19 en el fútbol continental”, manifestó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Por otro lado, la Confederación confirmó la entrega de 14.000 millones de dólares para las asociaciones miembro, con lo que se pretende ayudar a al menos 400 clubes en Sudamérica en medio de la crisis económica que ha generado el COVID-19.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App