Córdoba entre la regiones de alerta por Dengue: INS

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que durante este año se han notificado en el país 29 muertes confirmadas por dengue, el informe reveló que 50 fallecimientos están en estudio y 41 ya han sido descartadas.

Advertisements

Según detalla el informe epidemiológico de la entidad de los 29 fallecimientos confirmados están distribuidos así: Cartagena con 8 casos; Bolívar con 4 casos, Cesar, Córdoba, Cali y Magdalena, con 3 casos cada uno; seguidos de con 2 casos; Atlántico, Barranquilla, Huila, Antioquia, Cundinamarca y Meta, mientras que con 1 caso reportado están Arauca, Atlántico, Bolívar, Buenaventura, Caquetá, Casanare, Cauca, Córdoba, Guainía, Norte de Santander, Quindío, Santander, Vaupés cada una de estas regiones.

La evaluación permitió confirmar que en la semana epidemiológica 39, se notificaron 1.546 casos probables de dengue en el país. Según el INS en la última semana se han presentado 1. 414 casos probables de dengue, lo que evidencia un aumento de los casos debido a las intensas lluvias que se han presentado en algunas regiones a nivel nacional.

“La entidad que ha confirmado el 100,0 % de los casos de dengue con signos de alarma notificados es Vichada; mientras que, Amazonas, Buenaventura, Caquetá, Chocó, Córdoba y Guainía, han confirmado el 100 % de los casos de dengue grave notificados”, señaló el informe.

“De acuerdo con la situación epidemiológica, 15 entidades territoriales se encuentran dentro de lo esperado, 7 están en situación de alerta y 14 con casos por encima del valor esperado, comparado con el comportamiento histórico”, dice el documento.

Compartir en

Comments are closed.