De guerrilleros a costureros de trajes

Estas manos que antes empuñaban armas de fuego y granadas, ahora empuñan máquinas de coser, tijeras, hilos y telas. Son un grupo de excombatientes de las Farc que decidieron apostarle a la paz y hoy confeccionan prendas de alta costura.

“Ha sido de un gran valor para nosotros porque a través de estos trabajos hemos podido darnos a conocer, nuestra iniciativa, nuestro proyecto”, cuenta uno de los desmovilizados.

Un proyecto de desmovilizados que desde sus zonas veredales, serán los encargados de vestir a las reinas que representarán a la capital del país a través del concurso Miss Bogotá Real.

“Es apoyarlos a ellos en su labor, es poderles decir mire lo que están haciendo, es muy bonito y el mundo merece conocerlo”, señaló César León Silva, director Señorita Bogotá Real.

“Es importante apoyar estos proyectos que van llenos de tanto amor y emprendimiento que le apuestan a la moda, que le apuestan a la reintegración y que le apuestan a la paz”, destacó Katherin Nieto, candidata.
Creaciones con las que estos reinsertados cumplen su compromiso con el tratado de paz firmado entre el estado colombiano y la extinta guerrilla de las Farc.

“Estamos muy interesadas en seguir demostrando que el acuerdo se está cumpliendo por parte de estos hombre y mujeres en proceso de reincorporación”, expresó Sara Arias, gerente de Manifiesta Colombia.
Son diseños elaborados por manos que ahora construyen un nuevo país. “Hemos puesto todo el empeño del mundo y a través de estas prendas podamos transmitir mensajes de alegría, de reconciliación, de esperanza”.

Compartir en

Comments are closed.