Domiciliaria a integrante de banda criminal “La Universidad”, dedicada al tráfico estupefacientes Montería

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en su lugar de domicilio en contra de Hernán Alonso Nieto Marsiglia, alias Hernán, como presunto responsable de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes como delito autónomo.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), el procesado haría parte de una banda criminal denominada La Universidad, dedicada a la distribución de estupefacientes en la cárcel Las Mercedes de Montería (Córdoba) y en algunos sectores del barrio Nuevo Horizonte de la misma ciudad.

Nieto Marsiglia fue capturado el viernes 19 de febrero por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de Córdoba y ante la contundencia del material probatorio recopilado por los investigadores se allanó a los cargos imputados.

Por los mismos hechos y delitos ya fue imputado en calidad de cabecilla Rigoberto Suaza Medina, alias Suaza, presunto jefe de la citada banda delincuencial, quien paga una sentencia condenaría en ese centro penitenciario por otras conductas delictivas similares.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo el Direccionamiento Estratégico trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Compartir en

Comments are closed.