Dos campesinos heridos al explotar artefacto en sur de Córdoba

Campesinos heridos en Puerto Libertador- 24 de agosto 2020.

Dos campesinos resultaron heridos al explotar un artefacto en la vereda La Bonga, jurisdicción del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba. Las víctimas fueron identificadas como Alfredo Fernández González, de 24 años, y Darío Alberto Hernández Sierra, de 42.

De acuerdo con la información suministrada por el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, los dos hombres se encontraban trabajando en una finca como jornaleros y uno de ellos, al tratar de cortar la yerba, tropezó el explosivo y le causó daño en una de sus manos, mientras que el otro recibió esquirlas.

El oficial dijo que ninguno de los dos tiene heridas de gravedad y que su condición de salud es estable. Los mismos fueron trasladados de inmediato al hospital de Montelíbano, donde reciben atención médica.

Aseguró que están haciendo las investigaciones con el fin de establecer qué tipo de artefacto era el que se encontraba cerca de una quebrada en el lugar. También hay un grupo de uniformados tratando de esclarecer los hechos ocurridos en esa población.

Hay que indicar que en la zona sur del departamento de Córdoba hay presencia de grupos al margen de la ley, especialmente Caparros y Clan del Golfo, que se disputan el negocio del narcotráfico. También hay presencia de células de la guerrilla. | Vía- El Universal.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App