Dos colombianos estarían entre candidatos a los finalistas para el Premio Nobel de Literatura

Las letras colombianas están de enhorabuena. Mientras que miles de compatriotas ocupan sus horas de confinamiento obligado leyendo un buen libro, recibimos la noticia de que dos de los más ilustres escritores contemporáneos, Fernando Vallejo y Juan Gabriel Vásquez, estarían dentro del grupo de los 200 finalistas para ganar el premio Nobel de Literatura en esta edición del 2020, que cada año entrega la Academía Sueca.

Confidencial Colombia contactó en el día de ayer con personas del entorno de Juan Gabriel Vásquez, quienes confirmaron las informaciones publicadas también en el diario español El País. Según este diario, Vásquez y Vallejo se unen una una lista junto a otros escritores latinoamericanos por el máximo galardón de las letras del mundo: el chileno Raúl Zurita, el cubano Leonardo Padura y el venezolano Rafael Cadenas. Ellos se unen a un grupo de más de 200 autores de todo el mundo que optan al premio.

La ceremonia de los premios Nobel serán el 10 de diciembre en Estocolmo a la espera de que saber si la ceremonia será presencial o virtual según evolucione la pandemia del coronavirus. Hasta el día de hoy, dos galardonados con el premio hasta el día de hoy, Gabriel García Márquez, también en literatura, y Juan Manuel Santos, premio de Paz, quien lo recibió por sus gestión política en el proceso de paz entre la guerrilla de las Farc y el gobierno para la desmovilización del grupo armado.

Compartir en

Únete a nuestro grupo de Whats App