Duque niega la llegada de nueva cepa de Covid-19 a Colombia y desmiente a a Claudia López

El mandatario sí confirmó que hay otras variaciones en el país, pero que es importante resaltar que en el mundo hay más de 1200 identificados.

El presidente Iván Duque salió a dar un mensaje de calma luego de la declaración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que la nueva cepa de Covid-19 ya estaba circulando en el país.

En medio de la agenda de revisión de la reconstrucción de Providencia, el jefe de Estado emitió una declaración de último momento en la que desmintió que la cepa proveniente de Reino Unido este en Colombia.

”Para evitar que haya controversias que no obedezcan a la información científica hacemos precisión que no hay en este momento por parte del Instituto Nacional de Salud ninguna evidencia de la cepa identificada en el Reino Unido”, dijo Duque.

El jefe de Estado justificó las medidas de restricción en materia de m movilidad y consumo de alcohol en las ciudades donde las Unidades de Cuidados Intensivos están al limite.

“Estamos viendo las consecuencias de lo que fueron las novenas de Navidad, el virus pasa factura. No podemos bajar la guardia pero tenemos que prepararnos para que todo el año 2021 sigamos usando el tapabocas y manteniendo las medidas de bioseguridad”, enfatizó.

Adicional a las declaraciones del presidente, Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía de Minsalud, ahondó un poco más sobre el seguimiento de nuevas cepas y que la alza de números de contagios no se puede atribuir totalmente a esto.

 

Compartir en

Comments are closed.