Córdoba

En Lorica, jornada masiva de pruebas covid para comerciantes informales y mototaxistas

Sigue la búsqueda activa de posibles casos positivos Covid19 en el municipio de Lorica. La secretaría de salud con la ESE Camu Santa Teresita, adelantaron una jornada de tamizaje para los comerciantes informales del Mercado Público, y para los “mototaxistas”.

La actividad inició en la Calle del Comercio y se extendió a la zona patrimonial del Centro Histórico, donde el equipo de auxiliares médicos, encabezados por una epidemióloga de la secretaría de salud; y una bacterióloga del Camu, aplicó pruebas rápidas a comerciantes en sus puestos estacionarios de trabajo. También hubo puestos fijos para toma de muestra en la ESE Camu Santa Teresita, Hospital San Vicente de Paul, Avenida Bicentenario.

Una siguiente jornada irá dirigida a personas que trabajan en el servicio de domicilios en la ciudad.

Es de anotar que las pruebas aplicadas fueron facilitadas por la Secretaría de Salud de Córdoba. La secretaria de salud de Lorica anotó que las búsquedas activas permiten identificar pacientes, para el cierre de cercos epidemiológicos con familiares y entornos cercanos al paciente.

Ya en el municipio se han adelantado brigadas en el corregimiento El Carito, barrios Bajo Kennedy, San Pedro y sectores aledaños a este último, con un balance global de 851 muestras.

Prueba a comerciantes.
Lorica.
Lorica.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros