En Montería la Policía desmantela la banda ‘Los Detoditos’, robaban de todo

EN LA LEGALIZACIÓN DE LAS CAPTURAS 6 FUERON INTRAMURAL, 3 DOMICILIARIAS Y 1 NO FUE PRIVATIVA DE LA LIBERTAD.

Montería. La policía metropolitana de Montería, a través de la Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial, el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la Nación., lograron mediante diferentes actuaciones investigativas de relevancia la desarticulación del grupo delincuencial denominado “Los de toditos”, mediante catorce diligencias de registro y allanamiento realizadas en el municipio de Montería, se hicieron efectivas las captura de diez personas por orden judicial; y una por notificación en centro penitenciario quienes se encuentran solicitados por los delitos de Concierto para delinquir y hurto calificado.

Dentro de los capturados tenemos los siguientes:

1. HUGO ARMANDO RUIZ DUEÑAS, alias “HUGUITO, PIÑA o La NEGRA”, quien se desempeñaba como cabecilla principal, líder y coordinación del Grupo delincuencial Común Organizado GDCO los DETODITOS así mismo coordinaba los medios logísticos (armas y motocicletas) para cometer las actividades ilícitas. Medida (Intramural)

2. ALIRIO JOSE SIBAJA CORONADO, alias “ZULETA o PONCHO”, quien se desempeñaba como recolector de información y labores de inteligencia dentro del Grupo delincuencial y aprovechaba su estatus social para ubicar sus potenciales víctimas y una vez recopilaba la información la suministraba a líder de la banda o coordinaba con integrantes de otras en otros departamentos. Medida (Domiciliaria)

3. PEDRO NEL HERNANDEZ MEJIA “CHIBOLO”, Se desempeña como atracador y hombre de confianza de alias “Hugo” y segundo en el organigrama de la banda, era parte activa en la planificación de los hechos. encargado de ejecutar atracos a mano armada, Presenta más 10 anotaciones en el Sistema Penal Acusatorio.: Intramural)

4. JHON EDINSON CASTAÑO YANEZ, alias “JHON o TIGRILLO”, Se desempeñaba como facilitadores armamentísticos de la organización delincuencial, así mismo rentaba o alquilaba armas de fuego para la comisión de delitos y es conocido como uno de los delincuentes que se dedica al hurto en la modalidad de rompevidrios, como quedo registrado en diferentes grabaciones mediante interceptaciones de comunicaciones legales. Medida (Intramural)

5. NAREN ENRIQUE DURANGO MÉNDEZ, alias Naren o Barba Se desempeñaba como atracador y hombre de confianza de alias Hugo cabecilla de la banda delincuencial. Medida (Domiciliaria)

6. JOAN ANDRÉS LÓPEZ GÓMEZ, alias El Loco conductor de motocicletas Medida (Intramural).

7. ARNOL RUIZ MORALES, alias el Arnold facilitador armamentístico y prestaba su casa para lugar de reuniones de la banda delincuencial. Medida (Intramural)

8. LUIS ANTONIO MARTÍNEZ MARTÍNEZ, alias el Mono grande Conductor de motocicletas de la banda. Medida (No privativa)

9. EDUIN DANIEL BARRIOS MORELO, es el primo del cabecilla de la banda delincuencial y encargado de realizar inteligencia a sus víctimas. Medida (Domiciliaria)

10. LUIS FERNANDO CAMPO VERGARA, alias Electricaribe o campo Conductor de motocicletas. Medida (Intramural)

INCAUTACIÓN DE ELEMENTOS
✅- 02 motocicletas marca bajaj CT 100
✅- 11 Equipos de telefonía móvil
✅- 500.000 mil pesos en efectivo
✅- 01 computador de portátil marca lenovo
✅- 02 bolsos marca velez
✅- 05 pares de gafas de sol con sus respectivos estuches
✅- 02 tablet
✅- 01 memoria marca kington
✅- 07 baterias marca Samsung.

ASPECTOS DE INTERÉS

Organización criminal conformada por 15 integrantes, dedicada al hurto en sus diferentes modalidades, estos sujetos se encontraban organizados, cumpliendo funciones específicas; al mando o bajo el liderazgo de Hugo Armando Ruiz Dueñas alias “HUGUITO”, “EL PIÑA” o “LA NEGRA”; esta organización realizaba inteligencia (seguimiento, observación, infiltración, estudio de geo localización e infraestructura cuando se trata de ingresar a inmuebles, coordinación de armamentos, medios de transportes, rutas de escape e inmuebles donde ocultarse una vez cometido el hecho).
Estas personas fueron dejadas a disposición de la autoridad correspondiente; Además Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123 o 156, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.