Encuesta evaluó la imagen que tienen los colombianos de los principales mandatarios del país

Este miércoles, se conocieron los resultados de la más reciente encuesta sobre percepción del país que realizaron las encuestadoras Guarumo y EcoAnalítica a los colombianos. Entre los resultados revelaron la imagen favorable y desfavorable que los encuestados tienen sobre el presidente Iván Duque Márquez y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Según este estudio, el 50,1% de los encuestados tiene una imagen favorable del mandatario colombiano, mientras el 40,4% tiene una imagen desfavorable y el 9,5% no sabe o no responde. Sin embargo, la vicepresidenta no sale tan bien librada, pues solo el 27,2% asegura tener una imagen favorable de la funcionaria, mientras que su imagen desfavorable está en el 64,7%.

Marta Lucia Ramírez recientemente fue blanco de críticas, tras comparar al expresidente Álvaro Uribe Vélez con Jesucristo, comentario que no cayó muy bien entre muchos usuarios de Twitter.

infobae-image

En relación con los mandatarios locales, según los resultados de la encuesta, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, supera la imagen favorable del presidente Iván Duque, con un 62,8%, y un 30,6% de desfavorable.

Esto incluso después de que López también recibiera críticas por decir que algunos venezolanos estaban haciendo “la vida cuadritos” a los colombianos al pertenecer a bandas delincuenciales. Incluso, varios venezolanos exiliados declararon a la alcaldesa como persona no grata.

infobae-image

De acuedo con el estudio, todos los alcaldes de las principales ciudades, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena, superan la imagen favorable del presidente Iván Duque y de su vicepresidenta.

Daniel Quintero (Medellín), 61,3% favorable y 29,7% desfavorable; Jorge Iván Ospina (Cali), 64,3% favorable y 25,6% desfavorable; Juan Carlos Cárdenas (Bucaramanga), 57,1% favorable y 35,3% desfavorable; Jaime Pumarejo (Barranquilla), 69,6% favorable y 23,1% desfavorable; William Dau (Cartagena), 58,7% favorable y 33,2% desfavorable.

OTROS PUNTOS IMPORTANTES

Los encuestados también opinaron sobre la gestión del gobierno de Iván Duque para enfrentar la pandemia por coronavirus. El 60,5% de los colombianos consultados están de acuerdo con la forma en que el gobierno colombiano ha manejado la pandemia, mientras el 36,4% no. Los resultados también dan cuenta de que el 63,2% se vacunaría contra el COVID-19, mientras que el 23,4% no y el 13,4% no sabe o no responde.

infobae-image

Los colombianos encuestados también respondieron sobre la imagen favorable o desfavorable que tienen sobre ciertos personajes destacados de la vida política colombiana como Álvaro Uribe Vélez, Sergio Fajardo, Juan Manuel Santos, Gustavo Petro, entre otros, y estos fueron los resultados:

infobae-image

Otro punto a destacar es que el 65,2% está de acuerdo con la próxima jornada de Día sin IVA, contra un 16,3% que no lo está. De la misma manera, se les preguntó a los colombianos su opinión sobre las marchas, destacándose que el 56,2% está en desacuerdo, mientras el 26,2% está de acuerdo y el 17,6% no sabe o no responde.

Según la encuesta de Guarumo y EcoAnalític,a la principal preocupación de los encuestados es la seguridad en el país, seguida de la corrupción, el empleo y el coronavirus.

Compartir en

Los comentarios están cerrados.