DEPORTES

“Es muy importante, es uno de nuestros referentes”: Sánchez sobre la ausencia de Díaz para el amistoso contra Arabia Saudita

La selección Colombia se prepara en la ciudad de Bogotá para el partido del próximo 5 de junio ante su similar de Arabia Saudita. Previo a partir a España, donde se jugará el encuentro en el estadio Enrique Roca de la ciudad de Murcia, Davinson Sánchez fue uno de los jugadores que entabló un diálogo con la prensa analizando la convocatoria y algunos temas importantes del equipo nacional.

El defensor central del Tottenham Hotspur de Inglaterra es visto como uno de los jugadores referentes y con mayor experiencia en la selección Colombia, es por eso que se refirió a la llegada de nuevos jugadores como Kevin Velasco, Jhon Arias, Sebastián Pedroza y Oscar Estupiñán:

“Por fortuna llevo casi siete años estando en la selección. Apenas se dio la chance de volver a estar con el equipo no se dudó nunca. Estos días se ha visto mucha armonía, mucha alegría que es lo que se quiere”.

Una de las ausencias destacadas en esta convocatoria es la de Luis Díaz, quien no fue tenido en cuenta por la alta carga de partidos jugados en la temporada. Davinson se mostró orgulloso por lo conseguido por el guajiro en poco tiempo con el Liverpool y lo catalogó como un referente de la selección Colombia:

“Luis Díaz es muy importante, lo demostró en la eliminatoria pasada y ahora lo demuestra en el Liverpool. Le digo que siga disfrutando, llegó a un club super importante a nivel mundial que compite por ganar todo. Para nosotros es uno de nuestros referentes”.

Davinson aprovechó la atención a medios y la fecha FIFA del mes de junio para transmitir algunos sentimientos que quedaron en el grupo tras no lograr el cupo a Catar 2022. El defensor espera que el encuentro contra Arabia Saudita sirva para liberarse de los malos momentos del cierre de eliminatoria y se vuelva a ganar confianza en el grupo. Sobre la elección de un nuevo entrenador prefirió ser precavido aunque destacó la importancia de sumar tiempo de entrenamiento con quien sea elegido previo al inicio de los próximos retos de la selección Colombia (Copa América y Eliminatorias):

“En el último tiempo con los argumentos y con los elementos que tenemos cada uno no poderlo retransmitir en la selección te deja esa espinita. El último tiempo se nos cargó con todo: no se ganaba, no se hacía gol, pero Colombia tiene todo eso y es momento de recuperar esa confianza”.

Por último, Sánchez se refirió a lo que será su futuro profesional luego de los rumores que apuntan a que saldría del Tottenham en busca de mayor continuidad. Para el colombiano es una prioridad seguir en la Premier League, torneo que califica como el mejor del mundo:

“Es la intención, ahora mismo estamos obviamente empezando a mirar como puede ser la próxima temporada, entendiendo que se debe volver al Tottenham, pero siempre que hayan chances, probabilidades y la intención vamos a querer estar en la mejor liga del mundo”.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros