Internacional

Esta es la historia de la persona con el primer trasplante de cara y manos

Joe DiMeo es un hombre estadounidense de 22 años de edad quien sufrió un grave accidente automovilístico tras quedarse dormido mientras iba conduciendo. Este siniestro vial terminó con la explosión del carro en el que DiMeo se encontraba; el hecho ocurrió en julio del año 2018.

Tras el accidente, DiMeo quedó con serias heridas alrededor de su cuerpo, el 80% experimentó quemaduras de 3er grado.

Después de la explosión, logró salir con vida del accidente, pero eso no eliminaba la grave situación en la que se encontraba. El joven perdió cuatro dedos y quedó con su cara desfigurada al atrofiar sus parpados y labios, afectando casi totalmente su visión (sin incluir las notorias cicatrices alrededor de su rostro como resultado del accidente).

“Siempre hay luz al final del túnel, nunca te des por vencido […] Estoy impaciente por regresar al trabajo”, dijo el paciente el miércoles en una conferencia de prensa organizada por NYU Langone Health.

Según recogió Semana, la operación se llevo a cabo el 23 de agosto, duró 23 horas y fue realizada por un grupo de 96 médicos encabezados por el médico cirujano Eduardo Rodríguez, director del programa de trasplante de cara del NYU Langone.

El trasplante consistió en la renovación de la cara completa y el cambio de las manos hasta la mitad de los antebrazos.

Aunque se tienen registros de otros intentos de dicho procedimiento quirúrgico, no habían concluido en finales exitosos. Anteriormente, un caso de esta cirugía terminó con la muerte del paciente por infección y otro escenario resultó en la amputación de una mano trasplantada.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros