Gobierno aprueba vacuna de AstraZeneca en Colombia

El pasado martes, en el programa de Prevención y Acción, el presidente Iván Duque anunció que la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca, tendrá el aval sanitario para que pueda ser administrada en el territorio nacional.

“Hoy el Invima ha procedido con la aprobación de uso emergencia de la vacuna de AstraZeneca en nuestro país”, afirmó el mandatario.

Por su parte, el director general del Invima, Julio César Aldana, aseguró que los diálogos permanentes entre los establecimientos públicos de orden nacional y distintas farmacéuticas han permitido conocer toda la documentación y data científica de la eficacia de esta vacuna.

“En el marco de estas negociaciones bilaterales que ha hecho el Gobierno, las compañías farmacéuticas Moderna y Janssen también tendrán la autorización para el uso de emergencia”, añadió.

Cabe recordar que, a finales de diciembre del año pasado, esta vacuna fue la primera en lograr la aprobación del Reino Unido, y cuenta con un 70% de efectividad, según información recogida por la BBC NEWS y CNN.

Compartir en

Comments are closed.