Gracias a ‘Stranger Things’, Frailejón Ernesto Pérez llegó a Netflix

Uno de los personajes animados que más impacto causó en los últimos meses en los colombianos es el Frailejón Ernesto Pérez, el protagonista de una canción que habla sobre el cuidado del medio ambiente, la preservación del agua y la importancia que tiene en los páramos los frailejones y que se hizo un reto viral en redes sociales.

Advertisements

Desde entonces, al frailejón se le encuentra en peluches, ropa, llaveros, gorras y demás objetos; sin embargo, su más reciente aparición está ligada a una de las series más vistas a nivel mundial. Este viernes 1 de julio, en Netflix, millones de usuarios se están conectando para ver los últimos episodios de la cuarta temporada de ‘Stranger Things’, la serie de misterio y ciencia ficción en la que un grupo de amigos enfrenta a los monstruos del ‘Upside-Down’.

Pues bien, ahora uno de los personajes más queridos por los colombianos se une a Eleven, Mike, Will, Dustin, Max y Lucas en un viaje a su propio ‘Upside-Down’. En el video, publicado en redes sociales y por las cuentas de Netflix Latinoamérica, está generando tendencia en las redes sociales, pues combina dos cosas muy populares para el público nacional.

En este caso el Frailejón Ernesto Pérez sale de su tradicional casa en ‘Cuentitos Mágicos’, el programa de RTVC en el que originalmente aparece, y se dirige al universo mágico de ‘Stranger Thnigs’, interpretando la famosa canción que se quedó en la cabeza de quien la escuchaba.

“Si sientes que Vecna te va a llevar, pon a todo volumen esta canción que hizo mi amigo colombiano Frailejón Ernesto Pérez”, se escribió en las cuentas de redes sociales de Netflix.

Netflix y Frailejón Ernesto Pérez sobre 'Stranger Things'Netflix y Frailejón Ernesto Pérez sobre ‘Stranger Things’

Para llegar ‘Al otro lado’, como es conocido ese otro mundo oscuro al que se enfrentan los niños de las serie, el frailejón escucha varias canciones para descubrirlo, al tiempo que envía su mensaje de cuidado al medio ambiente. Ernesto Pérez resalta que sus nuevos amigos quieren salvar su mundo, así que invita a todos los internautas a salvar el propio.

“¡Ellos quieren salvar su mundo! Así que los invito a que nosotros también seamos los héroes del nuestro. ¡Los veo del otro lado!”, expresa el frailejón en el video que en la plataforma de YouTube ya está cerca de las 10 mil reproducciones y tiene más de mil ‘me gusta’.

En los comentarios, los internautas han resaltado esta colaboración y destacado la importancia del mensaje del personaje de RTVC. “¿Era necesaria esta publicidad para animarme a ver Stranger Things? Sí, sí era necesaria y empezaré a vérmela esta misma noche”; “¡Morí de amor! Gracias, tío Netflix por este mash up. Frailejón Ernesto Pérez necesita ser conocido por más gente y protegido por todos. Canción que entra al cassette para protegernos de Vecna”; “Lo amo señor Frailejón Ernesto Pérez”.

Sobre ‘Stranger Things’ en la madrugada de este viernes se estrenaron los dos últimos episodios de la cuarta temporada, la cual fue dividida en dos volúmenes, el primero salió el pasado 27 de mayo.

Cabe recordar que ‘Cuentitos Mágicos’ es una producción infantil en la que aparece este tierno Frailejón, que hace parte de un grupo de personajes animados que enseñan a los niños a cuidar el planeta, aprender divertidas lecciones de comportamiento, conocer cómo relacionarse con su entorno y con las personas, y mucho más.

La plataforma gratuita RTVCPlay, algo así como nuestro Netflix criollo, pero gratuito, tiene en su catálogo de contenidos esta serie que cuenta con 2 temporadas, la primera con 40 capítulos y una segunda con 36 capítulos, para que se entretenga este puente festivo y maratonee con los más pequeños de casa accediendo por medio de este enlace: https://www.rtvcplay.co/ninos/cuentitos-magicos completamente gratis.

Compartir en

Comments are closed.